Las redes sociales se convierten en una herramienta esencial para concretar negocios

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Un nuevo estudio asegura que más del 50% por ciento de ejecutivos de ventas investigan a sus clientes en redes sociales.

Según se desprende en un informe de la consultora CITE para SugarCRM, las redes sociales cada vez tienen más peso en la realización de negocios, principalmente a la hora de concretar una venta.

El estudio expone que LinkedIn es la red preferente (64%) entre los círculos empresariales para informarse sobre sus clientes potenciales y actuales, por delante del sitio web de la empresa (63%) y Google (61%).

En cambio, si se trata en exclusiva de la generación Millenial, que incluye una parte importante de la fuerza de ventas de muchas empresas e industrias, Facebook es la red preferida (59%) de cara obtener información sobre los clientes y prospectos, seguida de Twitter (45%).

Por otra parte, el informe también reveló que el 72% de los ejecutivos de ventas dedican al menos 30 minutos jornada laboral haciendo investigación de negocios en redes sociales, y un 49% dedican hasta 45 minutos tratando de obtener más información y conocer mejor a sus clientes.

Asimismo, la investigación sacó a relucir que aunque las redes sociales y la tecnología digital han ayudado a las empresas a profundizar en el conocimiento de sus clientes, también han también han generado una nueva presión por parte de los clientes, ya que ahora esperan respuestas rápidas, personalizadas y precisas de parte de las marcas con las que se relacionan.

Larry Augustin, director ejecutivo (CEO) de SugarCRM, destaca que “los consumidores se involucran en redes sociales todos los días por lo que es totalmente adecuado que las empresas mantengan el ritmo y sigan siendo relevantes a través de sus propias prácticas de negocios”.

Eso sí, el directivo expone que “hay una delgada línea entre investigación e intrusión, por lo que la información obtenida a través de redes sociales debe usarse en las conversaciones de manera estratégica”.

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