Las redes sociales se vuelcan con los Juegos Olímpicos

Cloud

Los usuarios de las redes sociales están recogiendo en los últimos días sus impresiones sobre las Olimpiadas que darán comienzo de unas horas, lo que convierte a servicios como Twitter en importantes fuentes de información sobre el evento.

Es evidente que los tiempos han cambiado considerablemente en materia tecnológica desde la celebración de Pekín 2008 y ahora las conversaciones sobre los juegos se celebran en torno a herramientas como Twitter y Facebook.

En el caso de España, el tema más comentado en las últimas semanas han sido los peculiares uniformes de nuestros atletas, que han recibido un rechazo unánime de parte de los internautas.

Otro tema muy comentado fue la renuncia de Nadal como abanderado y su sustitución por Pau Gasol, y durante la tarde de ayer se analizaba en Twitter la derrota de la selección de fútbol contra Japón.

En el caso de Estados Unidos, un informe de la firma Network Insights desvela que el deporte más popular entre sus internautas de cara a las Olimpiadas es el baloncesto.

El segundo deporte que genera más comentarios en redes sociales es el fútbol, donde el equipo femenino estadounidense parte entre los favoritos, mientras que el tercer puesto es para la natación, una disciplina donde también suelen sobresalir.

Más atrás en la lista vemos a deportes tradicionales en la historia de los Juegos Olímpicos como la gimnasia, el atletismo y el tenis.

vINQulos

Mashable

¿Aceptas poner a prueba tus conocimientos sobre tecnología relacionada con el deporte? Participa en nuestro quiz especial de las Olimpiadas vistando el siguiente enlace.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor