Las redes sociales ya ocupan el 20% del tiempo de conexión a Internet

El 77% de los internautas españoles utiliza los servicios de redes sociales para comunicarse, aunque, según Nielsen Online, nuestro país es el que menos ha crecido en este apartado.

La compañía especializada en la recogida de datos sobre audiencia en Internet, Nielsen Online, acaba de publicar un informe sobre los principales mercados europeos, poniéndose de manifiesto que las redes sociales siguen creciendo en popularidad.

Actualmente en España, el 20% del tiempo dedicado a conectarse a Internet se dedica para acceder a las redes sociales. La mensajería instantánea es otro de los servicios más populares para los españoles con un 11% del tiempo (superior al de la media europea).

Sin embargo, tal y como asegura la analista, España ha sido el país que menos ha crecido en el último año en el consumo de redes sociales, con un 4,4%, mientras que en otros países como Italia dicho crecimiento ha sido espectacular, superando el 19%.

En cualquier caso, no parece existir grandes diferencias entre los principales países estudiados (Italia, Reino Unido, Francia, España). A continuación, el gráfico comparativo entres estos países:

Tendecias de los europeos en el uso de Internet
Tendecias de los europeos en el uso de Internet