Las redes Wi-Fi de los hoteles se convierten en objetivo de los hackers

Cloud

Un estudio de IC3, un centro asociado al FBI encargado de investigar acciones delictivas que se producen en internet, ha determinado que los puntos de acceso a internet de los hoteles son un lugar muy frecuentado por cibercriminales.

El documento explica que los hackers emplean ventanas pop-up para acceder a sus víctimas cuando estas están intentando conectarse a internet desde sus habitaciones.

Para engañar a los internautas, las ventanas se presentan como notificaciones que corresponden a algún software muy popular.

Los usuarios menos avezados no se darán cuenta de que se trata de un fraude, ya que a pesar de que esas ventanas no presentan detalles específicos sobre la actualización que van a llevar a  cabo, su diseño es bastante realista.

En el momento en el que un internauta decide hacer clic en una actualización fraudulenta, se instala software malicioso en su equipo.

Para evitar que eso ocurra, desde el FBI aconsejan a los usuarios que si están de viaje, solo descarguen esas actualizaciones directamente desde las webs oficiales de los programas que necesitan actualizarse.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor