Las redes WiFi aumentarán casi cuatro veces su tráfico a través de smartphones y tabletas en 2019

4GMovilidadRedes inalámbricas

A ello contribuirá el potencial de creación de nuevos servicios como VoWiFi (llamadas WiFi) y el aumento de los servicios de 3G / 4G a nivel global.

Un nuevo estudio llevado a cabo por Juniper ha pronosticado que las redes WiFi acapararán casi el 60% del tráfico de smartphones y tabletas en 2019, llegando a más de 115.000 PB (petabytes) frente a los menos de 30.000 PB que se pronostican este año.

El tráfico global de datos móviles generado a partir de los dispositivos superará los 197.000 PB para esa fecha.

La investigación destaca el potencial de creación de nuevos servicios como VoWiFi (llamadas WiFi), el aumento del uso de los servicios de 3G / 4G y el hecho de que el consumo mundial de datos en teléfonos inteligentes casi doblará al de tabletas en este 2015.

No obstante, el estudio ha advertido que las descargas WiFi llevan implícitos grandes desafíos para el despliegue eficaz de los operadores y el retorno de la inversión (ROI). “Los operadores necesitan implementar sus propias zonas WiFi en áreas problemáticas o aliarse con operadores y agregadores de hotspots de WiFi”, ha manifestado Nitin Bhas, autor del informe.

Los mercados en desarrollo, como el indio, acapararán las mayores tasas de crecimiento y cuota de mercado del tráfico total de datos móviles en los próximos 5 años. Concretamente, los operadores indios ya experimentan un crecimiento interanual del 100% en el uso de datos.

Por su parte, América del Norte y Europa Occidental en conjunto representarán más del 50% de los datos móviles globales que se descargarán en 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor