Las reservas de la PS4 ya superan las ventas de la PS3 en su lanzamiento

Empresas

No sabemos si es por el ansia de tener ya por fin la nueva generación de consolas, o si los anuncios de los extraños y polémicos sistemas de limitación de uso de la Xbox One han tenido también algo que ver, pero al parecer la PS4 ya cuenta con un millón de reservas, superando las ventas de la PS3.

Si tenemos en cuenta que la nueva consola de Sony, a casi dos meses de su fecha de lanzamiento oficial, ya tiene un millón de reservas, y la PS3 en su día ni siquiera llegó al millón de unidades en su primer trimestre a la venta, está claro el éxito que va a suponer.

El 15 de noviembre saldrá a la venta la PS4 por 399 euros, 100 euros menos que la Xbox One para el 13 de noviembre, aunque esta última llevará un pack con un sensor Kinect integrado.

En un principio podría suponer que la PS4 va a barrer a la Xbox On en ventas, pero estos son sólo los datos de Sony sobre la PS4 y no sabemos todavía los de Xbox One actualizados.

Muchos analistas aseguraban que la XboxOne iba a superar a la PS4, aún después de las polémicas limitaciones. Ahora muchas de estas limitaciones no existen, pero también se ha limitado el número de países donde se pondrá a la venta en su lanzamiento a sólo 13. Así que no sabemos si todo esto habrá modificado las reservas de la Xbox de tal manera que se quede lo comido por lo servido y se mantengan igual.

El desenlace de ventas lo veremos probablemente durante la época navideña, donde el marketing pisará a fonde el acelerador.

vINQulos

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor