Las reservas del iPhone 6 colapsan la web de Apple

A partir de la medianoche del jueves al viernes pasado había millones de expectantes manzanófilos ansiosos por ser los primeros en reservar un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, pero muchos de ellos están teniendo que armarse de paciencia debido a que la gran cantidad de interesados en reservar ambos terminales consiguió colapsar la web de Apple.

A lo largo de la madrugada se restauró el servicio de la web de Apple, que experimentó posteriores caídas y mantuvo su servicio de forma intermitente durante toda la mañana del viernes. Por parte de algunos clientes se supo a través de distintos foros que a pesar de la saturación de la página web sí aparecía disponible la reserva de los nuevos smartphones de Apple tanto en la app de Apple Store como en la propia web de algunos de los operadores de telefonía con los que en Estados Unidos de América pueden obtenerse ambos terminales.

También hay que destacar que si bien la disponibilidad del iPhone 6 es inmediata a partir del 19 de septiembre el iPhone 6 Plus puede presentar un plazo de entrega de entre 7 y 10 días en función del modelo solicitado.

Los problemas con la web donde reservar los nuevos iPhone se suman a otros problemas técnicos asociados con el lanzamiento de ambos terminales, recordemos los continuos fallos en la emisión mediante streaming del evento de presentación, donde además a la voz de quienes estaban en el escenario se superponía la pista de audio con la traducción en chino, país donde además  y como ya te hemos explicado aquí en The Inquirer, se va a retrasar el inicio de la venta de los nuevos iPhone debido a cuestiones relacionadas con aspectos técnicos.

En cualquier caso a pesar de estos obstáculos el hecho de que la web de reservas de Apple llegue a colapsarse podría ser un primer indicador del éxito que podría aguardar a los nuevos teléfonos móviles de la manzana mordida.

vINQulo

Business Insider