Las revistas de los usuarios de Flipboard ya pueden disfrutarse en versión web

Cloud
0 0 1 comentario

Sin prisa alguna en Flipboard van avanzando en ofrecer a sus usuarios interesantes posibilidades para disfrutar (y conseguir que otros disfruten) de la selección de contenidos que en un formato visual acerca la experiencia de hojear una revista a los dispositivos digitales. Tras permitir la confección de magazines personalizados por cada usuario ahora ya pueden consultarse, además de en smartphones y tablets, desde cualquier navegador en  los ordenadores en versión web.

Más de dos millones de magazines creados por los usuarios de Flipboard desde que se permitió esta posibilidad dan una buena medida de la excelente acogida de una herramienta que ha evolucionado desde facilitar el disfrute individual de los contenidos que nos suministran los blogs, webs y redes sociales que seguimos hasta convertirlo en algo compartido con el colectivo.

Debiendo reconocer que la experiencia de Flipboard resulta más acertada en tablet que sobre cualquier otro dispositivo, los usuarios de smartphones también merecían acceder a ello (y no se dieron prisa para sacar la versión iPhone tras largo tiempo en el mercado de la versión para iPad) y ahora llega el turno de los ordenadores, donde quizá quede algo desvirtuado el juego de “pasar la página” con el dedo, como si se tratase de una revista real, pero a cambio tenemos dos posibilidades nada despreciables: un mayor tamaño de pantalla para disfrutar, precisamente, de la experiencia visual, pero también se facilita el acceso a los contenidos a quienes en un momento determinado no tienen a su alcance un dispositivo móvil.

flipboard

La navegación por la versión web de las revistas creadas en Flipboard por sus usuarios es sencilla e intuitiva a base tanto de ratón como del teclado, con atajos para ir a una página concreta tan sencillos como presionar la tecla con el número de dicha página o poder pasar páginas simplemente apretando la barra espaciadora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4KBYjUDnw2Y[/youtube]

Los navegadores en los que pueden disfrutarse las revistas de Flipboard son Internet Explorer 9+, Safari, Chrome y Firefox. Un buen momento, si no conoces esta plataforma, para convertirla en una herramienta desde la que administrar tus propios feeds y explorar las selecciones que algunos usuarios de Flipboard hacen (o hacemos).

 

vINQulo

Inside Flipboard

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor