Las sedes de Facebook, Apple y Google serán verdes (literalmente)

Empresas

La nave espacial de Apple, parques instalados en los techos y sistemas propios de reciclaje de residuos son los proyectos que llevarán a cabo.

La fiebre eco se extiende por Silicon Valley. Apple, Google y Facebook tienen planes de alojar sus oficinas en edificios eco-friendly.

En el caso de Apple, ya se conoce el macro proyecto que prevé la construcción de un edificio con forma de anillo 100% sostenible. La idea, forjada por el fallecido Steve Jobs, es que el edificio sea capaz de generar toda la energía que consuma.

2016 es la fecha prevista para la finalización del proyecto, aunque dependerá de todos los factores implicados en el proceso de construcción. El trámite burocrático al menos ya está en marcha. La propuesta a las autoridades de Cupertino se ha enviado; Apple promete superar todos los requerimientos sobre eficiencia establecidos.

Google y Facebook también tienen ideas verdes. La compañía de Zuckerberg planea una extensión de su sede, para la que han contratado los servicios del popular arquitecto Frank Gehry. El proyecto prevé colocar un parque de robles en el techo de los edificios.

Google trabaja con el equipo de arquitectos NBBJ para reformar sus oficinas. También quiere forrar de verde los techos de su sede en Mountain View. Según informa Bloomberg, los planes de Google incluyen la instalación de un –carísimo- sistema propio de reciclaje aguas residuales.

Todos los proyectos prevén además ocultar sus parkings e instalarlos en el subsuelo. La eficiencia energética también tiene que ver mucho con la contaminación visual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor