Las series de HBO estarán disponibles para todo el planeta a la semana siguiente de su estreno en TV

Cloud
0 0 2 comentarios

Cada vez se le pone más difícil la cosa a la piratería. La cadena de televisión por cable estadounidense HBO anuncia que incluso su serie más vista (y más pirateada), “Juego de Tronos”, estará disponible universalmente en a los 7 días de ser emitido cada capítulo.

El vicepresidente de HBO, Jeff Cusson, manifestó en una entrevista a Forbes que comenzando por el esperadisimo inicio de la tercera temporada de la serie que adapta las novelas de George R.R. Martin, los episodios emitidos en televisión estarán disponibles a la semana siguiente en las 176 cadenas que la emiten en todo el mundo, algo que hasta ahora requería una espera de semanas o varios meses incluso.

Desde HBO se afirma que esta decisión no supone una respuesta contra la piratería sino que es posible gracias a mejoras técnicas que facilitan la reducción de la ventana de disponibilidad internacional que además de “Juego de Tronos” se aplicará al resto de series de la cadena. De hecho insisten en que siempre fue su intención que los contenidos estuviesen disponibles para los espectadores de los mercados internacionales tan pronto como fuese posible tras la emisión en Estados Unidos de América, y sólo ahora se ha logrado la infraestructura capaz de permitirlo. Lo que no han llegado a detallar desde HBO s a qué mejora técnica se refieren, capaz de modificar tan drásticamente esta ventana de distribución y disponibilidad internacional, pero si sirve para que no tengamos que esperar más que una semana para ver el capítulo de estreno de nuestra serie favorita, bienvenido sea.

vINQulo

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor