Las series en Internet se convierten en gancho para distribuir el malware

Cloud
0 0 1 comentario

Cada vez más usuarios optan por ver sus series favoritas en la red, sin tener que depender de la programación televisiva ni aguantar las pausas publicitarias, pero también los ciberdelincuentes se están empezando a aprovechar de esta tendencia.

Los expertos en seguridad han observado un nuevo tipo de amenaza que se distribuye a través de los capítulos de series que se encuentran en la red.

Uno de los primeros casos se ha detectado en la web Dailymotion.

El modus operandi de estas amenazas empieza con un mensaje que aparece en la pantalla cuando el usuario trata de acceder al episodio indicándole que el contenido ha sido retirado por problemas con los derechos de autor.

Este mismo mensaje informa al usuario de que afortunadamente puede ver ese capítulo de su serie preferida a través de una URL que siempre aparece acortada mediante servicios como bit.ly.

Si el usuario pica en la trampa y pincha en la URL es redirigido a una web falsa que invita a descargar un archivo que supuestamente contiene la película. El nombre de una de las páginas falsas que se ha detectado es “IWon” y el archivo falso se denomina IWONSetup2.3.76.6.ZLman000.exe.

Este archivo esconde el adware MyWebSearch que es capaz de infectar el equipo si el usuario no se da cuenta del engaño y lo instala, aunque suele ser detectado por los sistemas antivirus, según informan desde Kaspersky.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor