Las Smart TVs de Samsung adoptan Tizen

Proyectos

Además de usar Tizen en teléfonos y wearables, Samsung ha decidido integrarlo directamente en su nueva familia de televisores inteligentes.

Tanto LG como Samsung fabrican televisores. Y tanto la una como la otra cuentan con sus propios sistemas operativos con vinculaciones “open source” que les permiten avanzar en el terreno de las máquinas inteligentes.

Hablamos de webOS, que volverá a estar incorporado en la nueva gama de Smart TVs de LG, y de Tizen, que es una novedad en este terreno.

Según ha comunicado Samsung coincidiendo con el estreno de 2015, su nueva línea de Smart TVs al completo estará gobernada por una versión de Tizen. Dicha línea debería ver la luz a lo largo de este mismo año, aunque no se han concretado fechas.

“Construir nuestra Smart Platform alrededor de Tizen es de un paso innovador hacia un sistema mucho más inteligente e integrado”, ha comentado al respecto Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

“Tizen no sólo enriquece la experiencia de entretenimiento para nuestros clientes actuales”, añade el directivo, “también abre un gran potencial para el futuro en entretenimiento en el hogar”. A mayores, otra ventaja sería el desarrollo de aplicaciones con mayor potencial.

Hasta este momento, Samsung había usado Tizen en el teléfono Samsung Z y en parte de sus wearables. Ahora consigue ampliar su radio de acción.

Con el nuevo proyecto también se espera explotar la sincronización entre gadgets, la creación de recomendaciones que cuadren con los gustos o los hábitos de los usuarios y el acceso directo a material reciente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor