Las solicitudes de información sobre usuarios de Google crecen un 150%

Cloud

El décimo informe de transparencia que publica la compañía de Mountain View muestra un incremento significativo de las peticiones de datos: ya son un 150% más que en 2009, cuando se redactó el primer informe, y un 15% más que durante la última revisión.

Hace unos días Dropbox actualizaba sus datos sobre todas las solicitudes de información que recibe de las autoridades gubernamentales y judiciales. Y ahora Google hace lo propio.

GoogleLa compañía de Mountain View no es una novata en estas lides, ni mucho menos. El informe de transparencia que acaba de presentar es ya el décimo consecutivo que publica en su historia. Se corresponde con el periodo que va de enero a junio de 2014 y muestra un incremento significativo en las peticiones.

Si en 2009, cuando se comenzó a informar sobre estas acciones, Google acumulaba 12.539 peticiones sobre datos de usuarios, ahora la cifra sube hasta un total de 31.698. Esto significa un incremento del 150%, según destacan desde la firma estadounidense, que también ha querido especificar que dentro de su país de origen la situación es incluso más extrema, con un crecimiento del 250%.

Haciendo la comparación directamente con el anterior informe entregado por Google, correspondiente a la segunda mitad de 2013, estos porcentajes serían del 15% y del 19%, respectivamente.

También cabe señalar que casi dos tercios de las solicitudes, un 65%, han acabado generando datos y que el número de cuentas bajo el punto de mira de las autoridades a nivel mundial son 48.615.

En España se han tramitado 696 solicitudes sobre 921 usuarios. De ellas, un 46% ha sido respondido favorablemente. A finales de 2013 estos números eran 545, 761 y un 53%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor