Las SSD se venderán a un dólar el Gigabyte el año que viene

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Las unidades de estado sólido o SSD son la gran apuesta de almacenamiento para algunos fabricantes, pero lo cierto es que su uso no se ha generalizado en gran parte debido al elevado precio, un problema que se solucionará en sólo unos meses.

Según las previsiones de la firma analista Gartner, el precio de las unidades SSD bajará de forma drástica en el 2012.

Actualmente, el precio medio se sitúa en 2,5 dólares por cada Gigabyte, una cifra que se reducirá de forma muy notable hasta alcanzar un precio medio mucho más acorde con los bolsillos de los consumidores ya que se estima en un dólar por cada Gigabyte.

Esta reducción vendrá motivada por los nuevos sistemas de fabricación, que serán capaces de reducir el coste de la producción en gran medida para poder fabricar unidades con mayor capacidad de almacenamiento a precios más bajos.

Además, la adopción de las SSD por un número cada vez mayor de fabricantes también incidirá en la reducción de sus precios.

Apple es una de las compañías que apuesta decididamente por este tipo de almacenamiento como ya hemos comprobado en la nueva línea de MacBook Air. También Dell ha incluido este tipo de unidades en el Vostro V130 y Lenovo en el ThinkPad X220.

Las SSD son un tipo de memoria NAND flash cuya principal ventaja es que son más rápidas, pequeñas y eficientes en el consumo de energía que los discos duros.

vINQulos

CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor