Las startups podrán publicar mensajes en Twitter ofreciendo deuda o acciones

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos ha dado su autorización a que las startups tecnológicas empleen Twitter para captar inversores para sus acciones o deuda.

La SEC ha publicado un documento en el que asegura que las startups podrán publicar mensajes en Twitter ofreciendo deuda o acciones, una medida con la que podrán captar el interés de potenciales inversores.

Hasta la fecha el uso de Twitter por las startups desde el punto de vista financiero se enfocaba en comunicar noticias corporativas, como la publicación de sus cuentas de resultados.

Las nuevas normas publicadas por la SEC implican que las empresas que deseen captar hasta un total de 50 millones de dólares anuales podrán acudir a las redes sociales para obtener la financiación, informan en Bloomberg.

Entre las condiciones que deben cumplir las compañías que deseen utilizar Twitter para obtener inversores, la SEC añade que es imprescindible que publiquen un enlace con un aviso legal en el que se deje claro que todavía no están vendiendo valores.