Las suscripciones a servicios móviles siguen creciendo

Gestión de RedesMarketingMovilidadOperadoresRedes

Un nuevo estudio augura buenas perspectivas de futuro para el sector móvil.

Según se extrae de los datos de un informe de la GSMA, en el segundo trimestre de 2017 la industria móvil contaba con 5.000 millones de suscriptores móviles únicos a nivel mundial.

Asimismo, de cara al futuro las perspectivas son excelentes, ya que se espera que en el año 2020 el 75% de la población global esté conectada a un teléfono móvil.

Además, el estudio expone que en 2020 se logrará que los nuevos usuarios de smartphones sean equivalentes al 66% de nuevas conexiones globales, lo que implica un ascenso frente al 53% registrado en el Q2 de 2017.

Por otra parte, el mayor crecimiento en nuevas suscripciones a servicios móviles llegará de la mano de los países desarrollados.

En concreto, el 40 por ciento de nuevos suscriptores provendrá de cinco países: India, China, Nigeria, Indonesia y Pakistán, indican en Business Insider.

A la hora de analizar cuáles son los factores más a tener en cuenta para una mayor adopción del internet móvil, aspectos como la relevancia del contenido o que sean asequibles para los usuarios, son más importantes para la adopción del internet móvil que la falta de infraestructura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor