Las tabletas Android derrotarán al iPad este mismo año

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Según IDC, el interés de los usuarios por dispositivos pequeño y baratos le valdrá a Android el 48,8% del mercado tablet, frente al 46% del iPad.

El último informe de IDC sobre el mercado tablet da un vuelco a las previsiones de hace tan sólo unos meses en cuanto a cuota de mercado para los distintos sistemas operativos. Y es que los dispositivos de menor tamaño y bajo coste están convenciendo a los usuarios y aupando a Android por encima del hasta ahora todopoderoso iOS de Apple.

tabletasFrente a los 109,9 millones de tablets PC que la consultora esperaba que se vendiensen durante todo 2013, ahora se habla ya de 172,4 millones de unidades.

Esto implica que los dispositivos gobernados por Android coparán el 48,8% de las ventas, mientras que el iPad de Apple caerá del 51% de participación conseguido en 2012 al 46% a finales del próximo mes de diciembre.

“Una de cada dos tabletas distribuidas por los fabricantes durante este trimestre tenía un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgada. Y se espera que las ventas de tabletas pequeñas siga creciendo en 2013, y más allá”, dice Jitesh Ubrani, analista de IDC. “Los vendedores se están moviendo rápidamente para competir en este espacio, ya que los consumidores se han dado cuenta de que estos pequeños dispositivos son a menudo más ideales que las grandes tabletas para sus hábitos diarios”.

Mientras tanto, las tabletas que ejecutan Windows 8 y Windows RT representarán el 2,8% y el 1,9% de todas las ventas conseguidas en 2013, respectivamente. Su situación irá mejorando con los años, especialmente para Windows 8, y en 2017 deberían alcanzar una participación del 7,4% y del 2,7% a expensas de Android y iOS, que se conformarán con porcentajes del 46% y del 43,5%,

“La decisión de Microsoft de lanzar dos sistemas operativos diferentes para tabletas, Windows 8 y Windows RT, ha dado resultados pobres hasta ahora”, comenta Tom Mainelli, director de investigación de la compañía de análisis. “Los consumidores no están interesados en Windows RT y, a largo plazo, creemos que Microsoft y sus socios deberían centrar su atención en la mejora de Windows 8. Tal enfoque podría conducir a un mejor crecimiento de su participación en la categoría de tablets PC”.

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