Las tabletas cambian los hábitos de los consumidores

MovilidadTabletas
0 0 7 comentarios

Un estudio de la consultora Nielsen, demuestra que los usuarios del iPad u otras tabletas pasan menos tiempo delante de sus ordenadores pero más viendo la televisión o con sus teléfonos.

En concreto, alrededor de un tercio de los usuarios de portátiles o ordenadores de sobremesa declaró que desde la compra de una tableta había dejado de usar, o reducido considerablemente el uso de su PC.

Esto se explica en el hecho de que el 77 por ciento de los dueños de una tableta afirma que ahora emplean esos dispositivos para llevar a cabo labores que antes realizaban a través de un ordenador.

La encuesta de Nielsen también refleja que las tablets han contribuido a un aumento en el número de consumidores que utilizan más sus smartphones y sus televisiones con conexión a internet.

Otro dato interesante apunta que alrededor de la mitad de usuarios de una tableta viven en hogares donde no hay otros miembros que empleen esos dispositivos, mientras que un 43 por ciento comparten su uso.

Por último, el estudio ratifica el amplio dominio del iPad en el mercado de tabletas, con una penetración que alcanza el 82 por ciento, seguido por Samsung Galaxy Tab, que sólo engancha a un tímido cuatro por ciento.

vINQulos

AllThingsD

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor