Las tabletas eclipsarán a la televisión (pero poco a poco)

Software

Un estudio elaborado por Juniper Research ha concluido que pronto los usuarios verán más de 3 horas diarias de televisión… en sus tablets.

Según el estudio, esta tendencia se verá reforzada por la buena experiencia con los dispositivos y los altos grados de satisfacción en el visionado de programas de televisión en los mismos.

Para 2014 se prevé que el promedio de visualización de la televisión alcance los 186 minutos al mes. Tampoco es un gran cambio, pensará más de uno. Son sólo 3 horas, ¡al mes! El estudio puntualiza que esta tendencia se hará especialmente fuerte en los Estados Unidos, donde disponen de servicios como Hulu o Netflix.

Pero en este contexto 2.0, no sólo los tablets están a la orden del día. El estudio asegura que el número de usuarios que accedan a vídeos en streaming a través de smartphones se duplicará en apenas cuatro años.

Pero, ¿qué pasa con el modelo de negocio de la TV actual basado en la publicidad? ¿de dónde obtendrá la televisión móvil sus ingresos? Juniper Research lo tiene claro: de las suscripciones.

vINQulos

Juniper Research

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor