Las tabletas eclipsarán a los portátiles en tres años

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El cambio se notará antes en Estados Unidos, donde se prevé que se vendan 21,5 millones de tabletas frente a 14,6 millones de portátiles durante el último trimestre de 2012.

Hoy es Acción de Gracias en los Estados Unidos y mañana mismo comenzarán las rebajas navideñas con la celebración del tradicional Black Friday, una campaña que ayudará a impulsar todavía más las ventas de tablets PC.

O al menos eso es lo que espera NPD DisplaySearch, que apunta a este Black Friday como el “catalizador” definitivo para que las distribuciones de tabletas sobrepasen a las de ordenadores portátiles por primera vez en Norteamérica.

En concreto, la empresa predice que se venderán 21,5 millones de tabletas durante el cuarto trimestre del año, frente a unos más discretos 14,6 millones de portátiles y miniportátiles.

Y eso sólo es el principio. Es previsible que partir de 2013 las ventas de tabletas en América del Norte superen siempre a las de portátiles. El año que viene, por ejemplo, deberían alcanzar los 80 millones de unidades, mientras que los “laptops” tendrían que conformarse con 63,8 millones de equipos distribuidos entre enero y diciembre.

Eso sí, este cambio de tendencias no se producirá a nivel mundial hasta mucho más tarde. Se habla del año 2015, cuando está previsto que se vendan 275,9 millones de tabletas y 270 millones de portátiles.

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