Las tabletas son para la noche; los móviles, para el amanecer

Movilidad

Un informe publicado por ditrendia revela que, a pesar de los diferentes usos de cada dispositivo, los smartphones ya son los gadgets favoritos de los españoles para navegar por Internet.

Ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, smartphones y demás dispositivos informáticos se han convertido en una parte más de la vida del ciudadano moderno, hasta tal punto que cada vez son más las personas que poseen al menos un modelo de cada uno de estos gadgets.

Fuente-Shutterstock_Autor-wavebreakmedia_InternetEs lo que se ha dado en denominar el usuario multidispositivo o multipantalla.

Aunque eso no quiere decir que todos estos dispositivos y pantallas se utilicen al mismo tiempo, especialmente cuando lo que se quiere es navegar por Internet. Un informe que acaba de ser publicado por la consultora ditrendia, “Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo”, deja claro que cada aparato tiene su hora predilecta del día.

Así, mientras la navegación por PC destaca dentro del horario estrictamente laboral, más o menos entre la franja que va desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, el smartphone es un compañero constante para los usuarios, empleándose más que el resto en las primeras horas de la mañana y también de madrugada.

Mientras tanto, las tabletas vencen a PCs y tabletas cuando comienza a caer la noche, justo cuando el trabajador abandona su puesto en la oficina y llega a casa para descansar.

La elección de uno otro dispositivo también dependerá de la actividad que se desee realizar. Aunque el teléfono se revela como “el punto de partida para casi todas las actividades online”, los ordenadores se antojan ideales para las tareas más complejas, como puede ser la gestión de temas financieros, y las tabletas tienen su hueco de honor en las compras online.

De hecho, 9 de cada 10 usuarios admite usar “diferentes pantallas de modo secuencial para completar una tarea”, lo que significa iniciar una búsqueda por Internet e informarse en un primer momento desde un terminal accesible en cualquier momento y lugar como el smartphone para acabar completando los detalles más técnicos en el panel más grande del ordenador.

También cabe destacar que el móvil es ya el dispositivo que más usan los españoles para conectarse a la Red, en un 85,5% de los casos, por encima de las cifras de recursos tecnológicos más tradicionales como los portátiles (77,7%) y los sobremesa (73,3%). Las tabletas son utilizadas por menos de la mitad, un 43%.

El amor por lo móvil es tal que se estima que cada español que tiene un teléfono lo consulta una media de 34 veces al día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor