Las tablets generan más satisfacción entre los usuarios que los smartphones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio de ComScore señala que, sobre una escala de 10, los usuarios dan a sus tablets un 8,6, mientras que a su teléfono inteligente un 8,1.

Con motivo de la presentación de su servicio para medir la audiencia de las tablets en EE. UU. –TabLens-, la compañía ComScore ha publicado un estudio que, además de arrojar datos interesantes, señala una tendencia creciente entre los usuarios de dispositivos 2.0: en comparación con los smartphones, están más satisfechos con las tablets.

En una escala de 10 puntos, esta satisfacción general se cifra en un 8,6; por su parte, los teléfonos inteligentes logran un 8,1. El estudio, basado en un seguimiento de unos 6.000 usuarios estadounidenses de tablets y smartphones durante tres meses, revela que la tablet más satisfactoria es el iPad, con una nota global de 8,8.

En segundo lugar, y bastante cerca, se coloca el Kindle Fire con un 8,7, seguido de las tablets con sistema Android, con una calificación de 8,2.

Kindle Fire, el favorito entre las mujeres

Este estudio también contiene un análisis demográfico entre los usuarios de tablets. Respecto al iPad, el perfil que refleja el informe se corresponde a un varón, de entre 25 y 34 años y con un poder adquisitivo más bien alto. Destacable también la predilección de las mujeres propietarias de tablets por el Kindle Fire (56,6%), superando casi en un 10% a las de iPad (47,1%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor