Las tarjetas SD serán empleadas para realizar pagos móviles

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

SD Association, organización responsable del formato SD, ha apostado por actualizar el estándar de este tipo de memoria, de forma que en breve las tarjetas SD serán compatibles con la tecnología smart-chip, que sea emplea en servicios de autenticación.

Para ello han suscrito un acuerdo con GlobalPlatform, un consorcio industrial que regula la utilización de la tecnología smart-chip.

La SD Association explica que gracias a este cambio, los dispositivos móviles podrán convertirse en “monederos electrónicos y sistemas de identificación de los usuarios”.

Una ventaja evidente es que los consumidores no necesitarán llevar dinero en efectivo en sus carteras.

El aspecto de la seguridad es otro de los puntos fuertes de la actualización del estándar SD, y en ese sentido, los expertos aseguran que el hecho de que sólo puedan ser activadas en dispositivos autorizados aporta mayores garantías frente a las soluciones en la nube.

Por último, desde las dos organizaciones promotoras del nuevo estándar han hecho hincapié en que sus especificaciones serán compatibles con los dispositivos que admiten el uso de tarjetas de memoria SD.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor