Las tecnologías a las que las empresas deben prestar atención

CloudEmpresas

Un estudio realizado por la firma de análisis e investigación Forrester desvela cuales son para los empresarios las 15 tecnologías que tendrán más influencia sobre su negocio.

Un 50% de los ejecutivos encuestados considera que las aplicaciones móviles permitirán evolucionar a su empresa, mientras que un 42% es de la opinión de que estas producirán una auténtica revolución en sus actividades.

La segunda plaza del top 15 aparece copada por las plataformas móviles (Android, iOS, BlackBerry, HTML5, etc). Un 50% de los participantes creen que estas serán útiles para la evolución de su empresa, mientras que un 38% va más allá y esperan que sean revolucionarias.

Otra tecnología que tendrá importancia para las compañías es la de las plataformas de análisis de datos en tiempo real. Para el 37% será un elemento clave para la evolución de su negocio y un 32% apuestan por su impacto será revolucionario.

Las plataformas de aplicaciones basadas en la nube o en servicios serán otra de las grandes protoganistas, ya que para un 49% serán un elemento interesante para la evolución de sus corporaciones y para un 31% serán sinónimo de revolución.

También tendrán su papel relevante las infraestructuras como servicio basadas en la nube pública, privada o híbrida. Un 50% pronostica que contribuirán a que su empresa evolucione y un 26% que aportarán una revolución.

Más atrás, pero por encima del 20% en lo que a revolucionarias se refiere, vemos a las plataformas para el procesamiento de eventos de negocio, plataformas de análisis de datos e inteligencia del cliente, así como acciones en redes sociales con terceras empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor