Las tecnológicas se alían para ayudar a Estados Unidos

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Empresas encabezadas por Intel tienen previsto invertir miles de millones de dólares en nuevos valores y tecnologías emergentes como la biotecnología o las energías renovables con un objetivo común: mejorar la maltrecha economía de EE.UU.

Intel se encuentra liderando un grupo de firmas de capital riesgo y otros fabricantes para crear una importante iniciativa de inversión que asciende a 3.500 millones de dólares. Eso sí, este despliegue de medios se llevará a cabo exclusivamente en territorio estadounidense.

Así lo ha anunciado Paul Otellini, CEO de Intel, indicando que invertirá 3.500 millones de dólares en la America Alliance junto a más de 20 compañías de capital riesgo y 17 fabricantes de tecnología.

dinero.jpg

Son dos los objetivos que se han marcado. En primer lugar, ayudar a las empresas a crecer en determinadas áreas y, en segundo, apostar por los recién graduados universitarios para que encuentren trabajo en un mercado realmente difícil.

El éxito de ambos objetivos permitirá mejorar una maltrecha economía estadounidense, tal y como apunta Otellini.

Como parte del primer objetivo, Intel y el resto de empresas de capital riesgo han decidido apostar fuerte por aquellas tecnologías emergentes como la biotecnología o las energías renovables, en las que se invertirán 200 de los 3.500 millones de dólares disponibles.

En cuanto a la apuesta por los jóvenes valores, Intel se ha unido a compañías de la talla de Accenture, Adobe, Autodesk, Broadcom, CDW, Cisco, Dell, eBay, EMC, Google, Hewlett-Packard… con las que espera facilitar el acceso laboral a unos 10.500 estudiantes recién graduados durante este mismo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor