Las teleco estadounidenses perseguirán al ‘usuario-pirata’

EmpresasOperadoresRedes

AT&T o Comcast son algunas de las operadoras que han firmado con los proveedores de contenidos la puesta en marcha de un sistema de avisos.

Las operadoras de telecomunicaciones estadounidenses acaban de firmar un acuerdo con los proveedores de contenidos para perseguir en cierto grado a los usuarios piratas. De mutuo acuerdo, las primeras pondrán en marcha un sistema de avisos con voluntad “educativa”.

Tras recibir de los proveedores de contenidos las pruebas de que sus usuarios están descargándose de forma irregular contenidos, las operadoras de telecomunicaciones enviarán hasta un máximo de seis avisos a estos clientes indicándoles que están realizando acciones ilegales, según informa The New York Times. Tras los seis avisos, las teleco podrían tomar represalias contra el usuario, reduciendo las velocidades de conexión a la red o bloqueando la navegación.

En cada uno de los avisos, los clientes tendrán que aceptar que entienden lo que se les está indicando. Igualmente tendrán derecho a reclamar y apelar ante su operadora si no están de acuerdo con los ‘cargos’ de los que se les acusa.

Aunque las operadoras podrán iniciar por su cuenta un sistema de avisos, como por ejemplo el que está implantado en Francia, no podrán llegar hasta las consecuencias finales, como sucede en el país vecino. Según apunta el Times, las teleco no podrán ni dejar al usuario sin servicio de red ni desvelar los nombres de los piratas a las firmas de contenidos.

Entre las teleco firmantes se encuentran todas las grandes de Estados Unidos: AT&T, Cablevision, Comcast, Verizon y Time Warner Cable son las operadoras que asumirán este acuerdo, según el diario neoyorkino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor