Las telecomunicaciones ingresan un 1,8% menos en el primer trimestre

Empresas

Los servicios de información telefónica y la telefonía fija son los sectores con mayores tasas de descenso.

Los datos financieros en el sector de las telecomunicaciones siguen confirmando la tendencia a la baja de los últimos informes. Así lo confirman los datos revelados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que indican que los ingresos del sector cayeron un 1,8% en el primer trimestre de 2011. Los ingresos totales fueron de 9.339 millones de euros.

Los servicios de información telefónica sufren un importante batacazo al descender un 14,16%, lo que les deja con unos ingresos de 14,78 millones de euros. La telefonía fija vuelve a ser también uno de los sectores más dañados, con una caída del 9,4% que reporta unos ingresos de 1.355 millones de euros.

La tendencia tampoco presenta grandes cambios en lo que respecta a telefonía móvil, que retrocede un 3% y obtiene unos ingresos de 3.322 millones de euros. Los datos bombean el mantenimiento de este sector, experimentando un incremento del 24,8% que deja unos ingresos de 544,67 millones de euros. El recorte se modera en los servicios de internet, que se contraen un 0,8%.

Contrarrestando la tendencia general se encuentran los servicios audiovisuales, cuyos ingresos del primer trimestre ascienden a los 1.068 millones de euros, un 2,4% más que en el mismo periodo del año 2010.

Aún así, la tendencia general sigue a la baja, con unos ingresos en servicios minoristas que se contraen un 1,7% con una facturación de 7.880 millones de euros. Las cifras de los servicios mayoristas se reducen un 2,3% y generan 1.458 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor