Las telecos de EE.UU. denuncian proteccionismo en el gobierno de la India

EmpresasOperadoresRedes

Las políticas tecnológicas del gobierno indio favorecen la contratación de los fabricantes nacionales y se advierte el peligro de vulnerar las reglas de la OMC.

El principal órgano representativo de las telecomunicaciones comerciales en EE.UU, la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA), ha acusado al gobierno de la India de ampliar el proteccionismo.

La organización se ha dirigido a los legisladores estadounidenses para denunciar el peligro que conlleva el trato preferencial que las autoridades de la India están dando a los fabricantes nacionales a través de su nueva política tecnológica (PMA).

Entre las medidas que recoge la PMA se establece que un cierto porcentaje de los productos electrónicos deben adquirirse de los fabricantes locales.

El máximo organismo representativo de la industria de las telecomunicaciones estadounidense ha advertido que estas políticas proteccionistas podrían vulnerar las obligaciones con la organización mundial del comercio (OMC).

Como recoge ZDNet, la TIA ha añadido que el sector de las TIC está en un momento vibrante y dinámico en el país y tales restricciones afectarán negativamente al acceso a la innovación tecnológica y a productos globales.

Solo como muestra, la India está creciendo cuatro veces más rápido que la media del mercado mundial de teléfonos inteligentes, donde en el primer trimestre de 2013 ha logrado un ascenso del 163% interanual.

Con este ratio de evolución, el país se ha convertido en el tercer mayor mercado de smartphones por delante de Japón, junto a EE.UU y China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor