Las teles con webOS 2.0 prometen velocidad, personalización y resoluciones 4K

ProyectosSoftware

Entre otras cosas, la nueva generación de Smart TVs de LG permitirá realizar configuraciones sin perjudicar al contenido que se está reproduciendo en ese momento. Los cambios podrán verse en el CES 2015.

Lejos han quedado esos tiempos en los que webOS era visto como un software para smartphones, que podía revolucionar el panorama móvil.

Desde que LG se hizo con él, lo ha reconvertido en la base ideal para su familia de Smart TVs. Y, tras lanzar una primera oleada de televisores que funcionan con webOS, la compañía asiática ya ultima la presentación de una segunda generación que, en este caso, irá gobernada por la versión webOS 2.0.

Una versión que se ha propuesto respetar la simplicidad pero añadiendo otra serie de componentes, como la velocidad o la personalización, “incluso mientras se gestionan más opciones de contenido que antes”

Fuente-Shutterstock_Autor-Tom Wang_2015Así, por ejemplo, estos televisores deberían acortar el tiempo de arranque un 60% respecto a modelos anteriores. El tiempo de carga desde el Inicio a YouTube, por su parte, debería ser un 70% mejor.

LG ha decidido añadir una serie de elementos nuevos. Será posible gestionar canales favoritos desde la opción Mis Canales, situada en la Launcher Bar, y realizar cambios en Configuración Rápida sin que afecte al contenido que se está reproduciendo en ese momento.

Otra novedad es lo que se ha dado en denominar Input Picker, pensado para reconocer dispositivos que se pueden conectar a la tele.

Y por último pero no menos importante, LG ha explicado que se ha aliado con Amazon y Netflix para ofrecer material creado para resoluciones 4K.

Todos estos cambios podrán verse justo al acabarse las celebraciones navideñas, durante la edición de 2015 de la feria de la electrónica de consumo CES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor