Las televisiones y productoras se rinden ante los encantos de YouTube

CloudNavegadoresSoftwareWorkspace

El portal de vídeos propiedad de Google comienza a ser rentable gracias, entre otros factores, a los medios audiovisuales profesionales, que suponen el 85% de los vídeos más visitados diariamente.

El portal de vídeos YouTube fue la segunda inversión más fuerte dentro de la estrategia de compra de Google desde su fundación, justo por detrás de la de DoubleClick.

Además, los gastos de almacenamiento y ancho de banda que requiere el servicio son muy elevados, por lo que no ha sido hasta ahora cuando el gigante de las búsquedas parece encontrar los primeros beneficios.

Lo ha señalado José Luis López de Ayala, director de Agencias de Google España. Aunque no ha facilitado datos concretos, asegura que “YouTube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google y los costes tecnológicos van bajando”, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

youtube.jpg

En nuestro país los datos positivos son parecidos a los de otros territorios. “El mercado en España creció un 2009 hasta los 300 millones de euros, siendo 284 los generados en 2008. Este mercado está creciendo mucho más que los de otros medios”, finaliza López de Ayala.

Todo parece indicar que las compañías audiovisuales, que hasta hace poco eran reticentes al servicio de vídeos al contemplarlo como un peligro para sus negocios, comienzan a apostar fuerte por YouTube como medio para dar a conocer sus trabajos.

Así, 17 de cada 20 vídeos vistos en YouTube son de origen profesional (televisiones, productoras, empresas… ), lo que representaría el 85% de los vídeos más visitados.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor