Las tendencias de la supercomputación y la ciberseguridad en la ACM Europe Conference

Innovación

Organizada por la Association for Computing Machinery (ACM), la conferencia dará cita a más de 300 profesionales en Barcelona del 7 al 8 de septiembre.

Con el objetivo de debatir sobre los retos y las oportunidades que surgirán a corto y medio plazo en los mercados de supercomputación y ciberseguridad, del 7 al 8 de septiembre se celebrará en Barcelona la ACM Europe Conference.

Organizada por la Association for Computing Machinery (ACM), la conferencia dará cita a más de 300 profesionales con ponencias como la de Paul Messina, que ha sido director general del CERN, del centro de supercomputación de la Universidad de Caltech y director científico en el laboratorio americano Argonne -especializado en ciencia e ingeniería-, junto a Qian Depei y otros expertos para evaluar la hoja de ruta hacia los superordenadores exascala.

Por su parte, Qian Depei es el decano de la facultad de informática de la universidad china Sun Yat-Sen y el responsable científico de más de 860 proyectos académicos de computación de alto rendimiento.

En el área de ciberseguridad, la keynote correrá a cargo de Silvio Micali, profesor del MIT y miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU, que fue el ganador del Premio Turing en 2012 y es reconocido por sus trabajos en criptografía de clave pública, firmas digitales y la computación segura.

Thomas Skordas, director del departamento de Digital Excellence and Science Infrastructure de la Comisión Europea, ejercerá de moderador del panel de discusión en temas de supercomputación, donde Katherine Yelick, profesora de ingeniería eléctrica y supercomputación en la universidad de Berkeley, será la encargada de impartir la keynote.

Uno de los eventos paralelos más destacados dentro de la ACM Europe Conference será el WomENcourage 2017, un encuentro científico que explorará las oportunidades laborales y de formación para las profesionales de la informática y relacionados. Este evento empezará el 6 de septiembre con un hackathon. El Barcelona Supercomputing Center será el anfitrión y organizador de esta jornada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor