Las tendencias que marcarán los proyectos web en los próximos meses

Proyectos

Seguirán creciendo las competencias para mejorar la experiencia de usuario y los modelos XaaS para gestionar entornos de desarrollo y producción.

En 2017 el desarrollo y el diseño web buscarán compaginar la eficiencia en los procesos de trabajo y un mayor rendimiento de las páginas web con la vista siempre puesta en mejorar la experiencia de usuario.

El cloud computing continuará escalando posiciones entre la arquitectura web elegida por los equipos técnicos para poner en marcha sus proyectos tecnológicos, tanto páginas web como aplicativos más complejos (CRM, ERP…).  La agilidad y flexibilidad de despliegue del modelo XaaS se impondrá como la forma más eficiente de gestionar entornos de desarrollo y producción, permitiendo centrarse en la programación e implementación sin tener que asumir las tareas de la administración de sistemas.

Este año continuarán con fuerza las páginas web responsive, ya que la visualización en dispositivos móviles crece a un ritmo vertiginoso año tras año y ayuda al posicionamiento SEO en el buscador de Google.

Asimismo, para poner en marcha de manera rápida los proyectos se reforzará Meteor, un ecosistema basado en NodeJS, WebShockets y MongoDB, que permite desarrollar aplicaciones web de manera eficiente gracias a su gran estabilidad, al uso de un único lenguaje tanto para el front-end como para el back-end y a su funcionamiento con render activo.

Además, en 2017 se prevé que ganen adeptos las páginas web con diseño modular, similares a Pinterest, que permiten que los usuarios puedan ver de manera rápida mucha información visual con breves y llamativos titulares, lo que encaja a la perfección con la cualidad de responsive.

En cuanto al diseño web, las animaciones se seguirán utilizando cada vez con más frecuencia para enfatizar el contenido de los sitios web y seguir mejorando la experiencia del usuario a través de las microinteracciones y una mayor integración de los sites y las redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor