Las tensas relaciones entre Apple y Samsung afectan a la compañía surcoreana

Movilidad
0 0 2 comentarios

La batalla de patentes entre Apple y Samsung ha desembocado en una reducción de los pedidos de chips de memoria y pantallas para el iPhone, unos componentes que suministra desde hace años la empresa surcoerana.

Desde las líneas de producción de las fábricas han confirmado a la prensa que a pesar de que Apple sigue confiando en Samsung para que produzca algunos componentes de sus dispositivos móviles, la relación está cambiando.

Según parece, Samsung ya no será uno de los proveedores estrella para el nuevo iPhone 5, ya que en Apple han encargado la producción de los chips de memoria a Toshiba LK y Elpida Memory, y han confiado en LG para las pantallas LCD.

Una fuente en contacto directo con Apple explica que la compañía sigue teniendo a Samsung en su lista de proveedores de chips de memoria pero los pedidos han ido descendiendo.

En cualquier caso, entre los expertos se comenta que esta bajada de los encargos a Samsung por parte de Apple no es atribuible solo a la disputa legal entre ambas marcas, si no que demuestra también el intento de la empresa californiana por diversificar su portafolio de proveedores y así estar preparada ante eventualidades que pudieran afectar el suministro.

vINQulos

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor