Las TIC bajan en el ranking de empresas más innovadoras, según Forbes

Innovación

La industria más innovadora del mundo es la farmacéutica, con 6 de las 10 primeras empresas en la lista.

La industria tecnológica destaca por su reputación de innovación, pero las compañías TIC han descendido entre las empresas más innovadoras, de acuerdo con el último ranking de Forbes.

La revista empresarial ha clasificado a las 100 empresas más innovadoras del mundo y aunque Salesforce ocupa la segunda plaza, hay que esperar hasta el puesto 11 para encontrar a la siguiente tecnológica, Amazon.

De las 100 empresas que figuran en el ranking apenas 10 son firmas de tecnología y no hay ninguna mención a Google, Apple, Facebook, Uber y otras entidades que han introducido enormes cambios en la sociedad en los últimos años, aunque sí se incluye a homólogos chinos como Baidu y Tencent.

De acuerdo con la publicación, la industria más innovadora en el mundo es la farmacéutica, con 6 de las 10 primeras empresas en la lista.

Forbes solo ha incluido compañías que tienen sus datos financieros públicos desde hace más de 7 años y que alcanzan una valoración de mercado superior a 10.000 millones de dólares, lo que elimina al 99% de las empresas que hacen la mayor parte de la innovación en el mundo. Facebook, por ejemplo, no aparece en el ranking, ya que protagonizó su oferta pública inicial (OPI) en 2012.

Por detrás de Amazon se sitúan ARM Holdings en la plaza 12; Netflix, en la 15; Red Hat, en la 25; Rakuten, en la 17; Baidu, en la 29; Adobe, en la 36; Tencent, en la 48; y Expedia, en la 58.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor