Las TIC e Internet acaparan el 16% del volumen de inversión total en España

Empresas

Durante el mes de febrero el sector tecnológico ha movido en nuestro país 149,15 millones de euros de inversión.

Según el informe mensual de Transactional Track Record (TTR), los sectores tecnológico y de Internet han acumulado el mayor volumen de inversión en España durante el mes de febrero con un total de 149,15 millones de euros, lo que representa un 16% del total.

El servicio de inversión ha destacado que las empresas españolas continúan atrayendo el interés de las compañías extranjeras con Estados Unidos, Francia y Reino Unido como los principales países inversores, como destaca Europa Press.

No obstante, la competitividad de la industria española mejoraría si se lograse un aumento de la productividad por empleado y de la inversión en I+D hasta equipararlos a la media europea. Tal y como ha arrojado un estudio elaborado por PwC con el patrocinio de Siemens, si esto fuese así el PIB español crecería un 2,3% adicional.

El informe de TTR destaca que durante el mes de febrero en el mercado de fusiones y adquisiciones el volumen de inversión ha descendido a 923 millones de euros frente a los 10.400 millones de euros registrados en enero.

Dentro de las empresas de capital riesgo, las firmas especializadas en proyectos empresariales que se encuentran en fases tempranas (venture capital) han acaparado el mayor flujo con un total de 14 millones de euros de capital movilizado y 14 inversiones realizadas, lo que supone un total acumulado de 22 millones de euros de capital invertido en lo que va de año.

Por otra parte, las firmas que invierten en empresas ya consolidadas (private equity) han movilizado en febrero un total de 298 millones de euros, registrando un aumento interanual del 28%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor