Las TIC, elementos clave para mejorar la atención sanitaria en Europa

Empresas

Destacados expertos europeos en tecnología y salud participan estos días en la e-Health Week de Barcelona

Hoy ha arrancado en Barcelona la e-Health Week 2010, un evento que reúne a expertos europeos en materia de tecnología y salud que abordan los beneficios de la sanidad digital, e-Health en su denominación sajona.
En el acto de inauguración, la Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha mostrado su satisfacción por la firma de una declaración institucional realizada por los ministros de sanidad europeos que se traduce en un compromiso político y estratégico para utilizar la sanidad digital como un elemento clave para plantear objetivos y prioridades de la asistencia sanitaria a nivel europeo y nacional. 
“Europa es líder mundial en sanidad electrónica y a veces otros países intentan ocupar esa posición, pero estamos ahí y la mantendremos”, aseguró Kroes.  Al mismo tiempo, la Vicepresidenta de la Comisión Europea, insistió en la necesidad de mejorar la legislación para unificar cuestiones relacionadas con la sanidad digital y tratar aspectos como la privacidad, la transparencia y el acceso a datos personales.
Finalmente, aseguró que Europa tendrá en 2015 un sistema único de salud electrónica, lo que permitirá a turistas, hombres de negocios y ciudadanos europeos libre movimiento de servicios.
España es un país líder en tecnología aplicada a la salud. Según la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el 98% de los médicos de primaria usan tecnologías de sanidad digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor