Las TIC en 2012 [Galería]

¿Qué ha sido lo más destacado de la industria TIC en 2012? Aquí un breve repaso.

A pocos días para que termine el año, toca hacer repaso. Si alguien se propone echar una vista atrás y enumerar más destacado de todo lo ocurrido en la industria TIC durante los últimos 12 meses, la lista sería muy diferente a la aquí planteada. Pero lo más probable es que no podría pasar por alto los acontecimientos recogidos aquí.

2012 ha sido el año de la consolidación de tecnologías como Big Data, el de los enfrentamientos judiciales por patentes o el del recrudecimiento de la guerra de las ventas desde una perspectiva: el hardware.

No en vano gigantes como Microsoft y Google han lanzado sus apuestas para el mercado tablet y todo apunta a que seguirán esta senda, con la llegada de un posible Smartphone made in Redmond y un xPhone, el teléfono que podrá competir con el iPhone.

Internet en general y las redes sociales en particular han sido, este año más que nunca, altavoz y barómetro del ánimo social. Protestas en la calle o grandes celebraciones -como Acción de Gracias y su récord de fotos Instagram subidas por segundo- se han vivido también de forma virtual. Se trata del afianzamiento de la red como ágora. 

[imagebrowser id=33]