Las TIC estadounidenses, las más afectadas por las leyes internacionales que regulan el acceso de los gobiernos a datos

Empresas

El volumen de demandas de datos que entra en EEUU de gobiernos extranjeros supera con creces al de las demandas de EEUU y Microsoft insta al gobierno a adoptar cambios legales.

Microsoft ha advertido que las empresas de tecnología se enfrentan a “un conflicto de ley que podría costar miles de millones”.

El Comité Judicial de la Cámara de EEUU va a celebrar una audiencia hoy para discutir la complicada cuestión de los países que reclaman privacidad de datos -que lo más probable es que estén en manos de una empresa estadounidense de tecnología-.

El principal asesor legal del gigante del software, Brad Smith, apuntará en esta audiencia que EEUU tiene que buscar nuevos procesos legales internacionales para manejar estas solicitudes en lugar de confiar en las leyes nacionales, tal y como recoge ZDNet.

Las TIC estadounidenses son los más afectadas por las leyes internacionales que regulan el acceso de las fuerzas de seguridad a datos. Gregory Nojeim, asesor senior del el Centro para la Democracia y Tecnología de Wahington, ha señalado que “el volumen de demandas de datos que entra en EEUU de gobiernos extranjeros supera con creces al de las demandas hechas por EEUU“.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EEUU también está preocupado por el aumento de los centros de datos de las empresas estadounidenses trasladados al extranjero, tras el escándalo del espionaje de la NSA, y lo que esto significa para sus investigaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor