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Varias empresas del sector TIC han confirmado su participación en el “la Hora del Planeta”, el mayor movimiento global contra el cambio climático. Se trata de una iniciativa liderada por WWF Adena a la que se sumarán más de 100 países y 1.500 ciudades y que consiste en apagar las luces en el día de hoy entre las 20:30 y las 21:30 horas.
En España hay 30 ciudades adheridas a la campaña que apagarán algunos de sus edificios más emblemáticos y que difundirán entre los ciudadanos esta iniciativa global. Entre las empresas tecnológicas, Yoigo, Vodafone, Telefónica, Canon y Philips han hecho público que colaborarán con la iniciativa promovida por WWF Adena.
Yoigo ha confirmado que apagará las luces de todos los letreros de la compañía y las luces de sus oficinas y animará a sus empleados y clientes a desenchufar los ordenadores personales y los aparatos eléctricos. Vodafone hará lo mismo, instando a través del envío de un MMS a los más de 4.000 empleados a que participen en esta iniciativa. Vodafone España ha puesto su red a disposición de la campaña mediante el envío de mensajes a sus clientes animándoles a colaborar con WWF España.
Por su parte, Telefónica apagará las luces de la fachada y de la tienda de su emblemático edificio de Gran Vía de Madrid a las 20:30 horas de esta tarde, justo después de que el cantautor uruguayo Jorge Drexler  presente su disco “Amar la Trama”.
También Canon se sumará a la iniciativa: la compañía y sus empleados en toda España apagarán las luces durante una hora en este simbólico gesto a favor del planeta. Lo mismo hará Philips. La multinacional ha señalado que informará e incentivará a sus 900 empleados a que hagan lo mismo en sus hogares, además de promover el uso eficiente de la energía, a través del alumbrado de bajo consumo y de la tecnología Led en el hogar, las calles, edificios y monumentos de ciudades.  Asimismo, Philips ha destacado que ha lanzado recientemente el programa ‘EcoVision5’, un proyecto internacional con “ambiciosos” objetivos de sostenibilidad para 2015.