Las TIC se hacen las suecas

EmpresasOperadoresRedes

España ocupa el puesto 48 entre los 138 países que suponen el 98,8% del total mundial del producto interior bruto. Suecia, el primero.

Según un estudio publicado recientemente por el Foro Económico Mundial, Suecia encabeza la lista de países que más utilizan las tecnologías, seguido de Singapur, Finlandia y Suiza.

Las calificaciones tienen como raíz el índice de 71 indicadores económicos y sociales entre los que están el registro de nuevas patentes, las suscripciones de teléfonos móviles y la disponibilidad de capital riesgo.

Según el órgano encargado de realizar el estudio, el progreso tecnológico es el principal motor de la innovación, la eficiencia y la productividad de un país, y por tanto, hay que verter los esfuerzos en el mismo.

El estudio elaborado por la fundación con sede en Ginebra, refleja asimismo el rápido crecimiento de países asiáticos como Taiwan, Corea del Sur o Japón. El país que presenta la mayoría de progresos realizados en 2010 ha sido Indonesia por su alto nivel educativo y el ímpetu que ha puesto el gobierno en el fomento de políticas de comunicación, recoge The New York Times.

Entre las naciones occidentales, Canadá fue octavo seguido por Noruega y Alemania, esta última en el puesto 13. España ocupa el puesto 48, muy por debajo de Reino Unido o Francia que ocupan los puestos 20 y 15 respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor