Las transacciones vía móvil crecieron un 707% en China

Empresas

Más del 93% de los pagos en 2013, se hicieron a través de aplicaciones móviles u otras soluciones.

El volumen total de transacciones a través de dispositivos móviles fue de 200.000 millones de dólares en 2013.

La cifra que recoge Venture Beat incluye los pagos a través de móvil, en los que se excluye los realizados a través de entidades financieras tradicionales. Incluye por otra parte transferencias móviles peer-to-peer.

La cifra registrada en el pasado ejercicio supone un crecimiento exponencial con respecto a 2012. Las transacciones de dinero a través de móvil se dispararon un 707% con respecto a las cifras de un año antes.

Más del 93% de los pagos se hicieron a través de aplicaciones móviles u otras soluciones. El porcentaje restante se divide entre pagos a través de mensajes de texto y a través de la tecnología NFC.

Al contrario de lo que pudiera esperarse, el informe precisa que este crecimiento no ha sido guiado por crecimiento del ecommerce. Y eso que, según Financial Times, las compras online crecieron un 42% en China el año pasado.

El 80% de la actividad de ecommerce en la región lo aglutinan sites de Alibaba, que espera salir a Bolsa con un valor inicial de 60.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor