Las triquiñuelas tecnológicas del Mundial de Brasil [Galería]

Cloud

La tecnología ha invadido el país carioca para convertir la presente edición del campeonato del mundo de fútbol en la más tecnológica de la historia… de momento.

Algunos argumentarán que, en cierto modo, se pierde parte de la magia del fútbol. Pero en Brasil estos días no hay margen para las interpretaciones de remates que acaban en gol. O que quizá no han traspasado por completo la línea de meta.

Fuente-Shutterstock_Autor-EKS_BrasilLos “goles fantasma” han dejado de existir gracias a un sistema de detección del esférico que es capaz de informar al instante sobre qué ha sucedido en realidad sobre el terreno de juego, permitiendo a los árbitros actuar en consecuencia.

Este cambio es sólo una pequeña muestra de lo que la tecnología puede hacer para ayudar a evolucionar un deporte, deshaciendo entuertos. Se demostró durante las Olimpiadas de Londres 2012 y está ocurriendo ahora con la Copa Mundial de la FIFA 2014, donde rezuma a innovación dentro y fuera de los estadios.

¿Sabías que habrá 3.200 millones de personas pendientes de las emisiones en 192 países distintos? ¿Y que hay drones sobrevolando los puntos calientes? Te contamos éstos y otros “secretos” tecnológicos del Mundial en la siguiente galería:

MundialBrasil

Image 1 of 10

La línea de gol
"¿Ha entrado la pelota por completo o no?". Este dilema no existe en el Mundial de Brasil, como tampoco hay disputas entre barrera y lanzador para tirar las faltas gracias al ya famoso "spray" blanco. Éste es el primer Mundial que admite el sistema de detección automática de goles, concretamente uno de GoalControl, armado en cada portería por siete cámaras de alta definición que son capaces de dirimir si el balón ha cruzado la línea de gol. Si lo ha hecho, envía una notificación al reloj del árbitro, como sucedió en el Francia-Honduras.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor