Las últimas ventas de Nokia bajaron un 30%

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La despedida de Nokia como fabricante de smartphones ha dejado un último dato inquietante para Microsoft. Las ventas de Nokia en lo que llevamos de 2014 han sido un 30% menores que las del mismo periodo durante 2013. ¿Qué ocurrirá ahora en manos de Microsoft?

Windows Phone se ha abierto camino hasta la tercera plaza de sistemas operativos móviles, pero su distancia con respecto iOS es brutal todavía. Debido a esto, aunque Nokia apostó fuerte con sus Lumia 920 y posteriores, la verdadera fortaleza y recuperación en estos últimos tiempos ha estado en la gama baja y media.

Pero al parecer el enfrentamiento con los Android de gama baja, a precios realmente bajos contra los que es complicado competir, en los últimos meses no les ha ido todo lo bien que esperaban y crecer como esperan en la gama alta parece inalcanzable.

Aunque puede que este recorte de ventas se haya dado por la situación nebulosa en la que se encontraban los terminales de Nokia con el anuncio de la compra por Microsoft. Está claro que hasta que no salga el primer smartphone en esta nueva era Microsoft, el destino de los smartphones con Windows Phone es algo incierto pero, ¿qué creéis que ocurrirá a partir de ahora, veremos crecimiento o este 30% menos sólo es el principio?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor