Las últimas versiones de Windows tendrán actualizaciones durante diez años

Sistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha anunciado que las ediciones de Windows Vista y Windows 7 para usuarios individuales prolongarán su ciclo de vida actual en 5 años, equiparándose de esa forma a los lanzamientos de sus versiones para empresas.

Gracias a esta decisión se extiende el ciclo de vida de Windows 7 hasta el 14 de enero de 2020 y en el caso de Vista, hasta el 11 de abril del año 2017.

Los usuarios de esos sistemas operativos tendrán soporte durante cinco años más de los previstos inicialmente, lo que implica que hasta que se cumplan las fechas anteriormente citadas podrán seguir recibiendo las actualizaciones, parches de seguridad y otros archivos que lance Windows para corregir errores en su plataforma.

Los expertos señalan que la medida tiene sentido con Windows 7, una plataforma que ha tenido gran aceptación entre los consumidores, pero no acaban de entender que también se aplique con Vista, un sistema que no alcanza ni el 10 por ciento de cuota de mercado.

Por último, aclarar que en el caso de Windows XP no hay cambio de planes y el exitoso sistema operativo dejará de recibir actualizaciones a partir de abril de 2014.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft?

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor