Las unidades de almacenamiento retoman el crecimiento

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Siguiendo el camino marcado por la industria del PC, las ventas de discos duros y unidades ópticas volverán al crecimiento durante este año después de un 2009 marcado por la recesión.

Después de un 2009 para olvidar en prácticamente todos los sectores de la industria del hardware, las perspectivas para este año vuelven a ser positivas y el mercado de unidades de almacenamiento no será una excepción.

momentusseagatedrive.jpg

La analista iSuppli pronostica que tanto discos duros como unidades ópticas (CD/DVD) experimentarán crecimiento durante 2010 dentro del apartado de ordenadores personales, tanto sobremesa como portátil.

Mientras que los discos duros generarán un negocio de 28.000 millones de dólares (un crecimiento de más del 18% con respecto a 2009), las unidades ópticas llegarán hasta los 15.000 millones de dólares, con un crecimiento más moderado del 7,6%.

Y todo ello gracias a la recuperación del mercado de PC, que arrastrará consigo al resto de segmentos como los que tratamos en estas líneas. En particular, Fang Zhang, analista especializado en sistemas de almacenamiento de iSuppli, asegura que “el sector de portátiles tendrá un crecimiento especialmente fuerte, por encima del de sobremesa, lo que mejorará los números de los discos duros de 2,5 pulgadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor