Las ventajas estratégicas del outsourcing de TI

El outsourcing permite a las empresas centrarse en su ‘core’ de negocio añadiendo competitividad, eficiencia y flexibilidad.

Las empresas europeas están ahora más abiertas a la contratación externa. La desaceleración económica que están sufriendo muchas de ellas favorecerá el outsourcing tecnológico a lo largo del año.

Delegar la gestión de TI en proveedores especializados permite a las organizaciones disponer de plataformas tecnológicas eficientes y recursos humanos cualificados a un coste inferior, lo que se traduce en un aumento de la competitividad y la reducción de costes laborales.

También, en una una mayor flexibilidad al reducir los tiempos de ejecución y en un incremento de la eficiencia al disminuir los tiempos de respuesta en el desarrollo de procesos y la orientación de los recursos internos a las tareas propias del ‘core business’.

Según Vector ITC Group, el outsourcing tecnológico permite una reducción de entre el 30% y el 60% de los costes en tecnología, generando economías de escala que se transforman en ventajas competitivas para las empresas.

Existen otras razones tácticas y estratégicas por las que el outsourcing de TI es una de las opciones más beneficiosas para las compañías.

El outsourcing tecnológico supone una significativa reducción de la inversión al aprovechar las infraestructuras del proveedor, que pueden ser aplicadas a otras áreas de la compañía reduciendo riesgos.

En este sentido, se consigue una mayor seguridad porque solo un proveedor con un amplio conocimiento del sector tecnológico puede garantizar la seguridad y el cumplimiento de los estándares establecidos por la industria para proteger a sus clientes, tal y como ha señalado Vector ITC Group.