Las ventas de Android caen por primera vez en el 4Q

Empresas

En el último trimestre de 2014 se han comercializado 205,56 millones de unidades de terminales Android frente a los 217,49 millones del 3Q.

Las ventas de Android han entrado en declive en el cuarto trimestre (4Q) de 2014 por primera vez en la historia, de acuerdo con un informe de ABI Research.

No se trata solo de una disminución de la cuota de mercado sino de una caída, en términos reales, del número de teléfonos enviados que ejecutan el sistema operativo Android.

Según la consultora, en el último trimestre de 2014 se han comercializado 205,56 millones de unidades de terminales frente a los 217,49 millones del 3Q.

Además, Android también sufre la amenaza sin precedentes de versiones desarrolladas de forma independiente del sistema operativo sobre las que Google no tiene control.

Por su parte, Apple ha despuntado en el mercado de smartphones de gama alta con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La compañía ha acaparado el 93% de todas las ganancias de la industria de teléfonos inteligentes.

El iPhone también se ha vendido más que los teléfonos Android en EEUU por primera vez en tres años, según los últimos datos de Kantar Worldpanel.

Mientras tanto, Samsung, estandarte del entorno Android, atraviesa por serios problemas de resultados, algo que se prolonga dese hace meses y que ha dejado de ser un hecho aislado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor