Las ventas de Android duplicaron a las del iPhone en verano

Empresas

La inminente presentación del iPhone 5 ha contribuido a lastrar las ventas del “smartphone” de Apple.

El retraso en la presentación del iPhone ha beneficiado todavía más a las ventas de Android, que sigue afianzando posiciones en el ranking de sistemas operativos móviles. La plataforma de Google ha duplicado en ventas al iOS de Apple durante los últimos tres meses.

Según datos de Nielsen, el 56% de los “smartphones” vendidos desde junio han sido Android. El 28% de los usuarios que se hicieron con un teléfono inteligente se decidieron por el iPhone. BlackBerry, por su parte, reduce su cuota de mercado hasta el 18%: de los 25.000 teléfonos comparados en la muestra, aunque sólo un 9% fueron adquiridos durante el verano.

La inminente presentación del iPhone 5 también ha contribuido a lastrar las ventas de Apple, que podrían dispararse en cuanto la nueva versión se ponga a la venta.

La situación general para todos los fabricantes, sin embargo, es optimista: el 43% de los usuarios consultados disponían de “smartphones”, que representaron un 58% de las ventas totales de telefonía móvil durante los últimos tres meses en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor