Las ventas de Apple se disparan en el primer trimestre

La baja médica de Steve Jobs no ha empañado unos resultados financieros en los que Apple vuelve a batir récords en sus cifras: Las ventas del Mac, iPhone y iPad se disparan y registran los mayores ingresos totales y beneficios de su historia. La compañía de Cupertino ha hecho públicos sus resultados financieros para su primer trimestre fiscal, finalizado el 25 de diciembre de 2010.

La compañía ha desvelado unos ingresos récord de 26.740 millones de dólares, con un beneficio neto de 6.000 millones de dólares que también bate marcas. Las ganancias se traducen en un aumento de 6,43 dólares por acción. Los resultados ensombrecen a los obtenidos en el mismo trimestre del año pasado, con unos ingresos totales de 15.680 millones de dólares, beneficios netos de 3.380 millones y un incremento de 3,67 dólares por título.

Los ingresos por ventas internacionales representan el 62% de las ganancias del primer trimestre, durante el cual Apple vendió 4,13 millones de Macs, un 23% más que hace un año. Se despacharon también 16,24 millones de iPhones, un incremento del 86% respecto al año pasado. Los iPads vendidos alcanzan los 7,33 millones. Sólo los iPods registran un declive del 7% en las ventas. Steve Jobs estuvo presente para recalcar que “hemos cerrado una campaña navideña increíble, con ventas récord del iMac, iPhone y iPad”. El CEO de Apple señaló que la compañía trabaja ya en nuevos proyectos “incluyendo el iPhone 4 para Verizon”.

En lo tocante a las previsiones para el segundo trimestre de 2011, Peter Oppenheimer, CFO de la compañía, señaló que se esperan “unos ingresos récord de unos 22.000 millones de dólares, con ganancias de 4,90 dólares por acción”.