Las ventas de Apple TV caen y queda en cuarto lugar de consolas de ocio doméstico

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Es uno de los dispositivos con menos éxito comercial de Apple pero en los últimos tiempos los consumidores han prestado aún menos atención a la pequeña consola multimedia, lo que se ha reflejado en una importante caída de ventas que la ha situado muy por detrás de sus competidores. Una de las razones tendría que ver con los insistentes rumores sobre la aparición de un nuevo modelo que, de hecho, pudo haberse anunciado en junio y ahora se espera que acompañe a los nuevos iPhone en el evento que se celebraría el 9 de septiembre.

Una mezcla de desinterés por el modelo actual y quizá expectativa ante la perspectiva de un nuevo AppleTV que se presentaría el 9 de septiembre. Esas podrían ser las causas de que AppleTV haya caído hasta el cuarto puesto en el ranking de ventas de dispositivos de ocio doméstico.

En el mercado estadounidense las ventas de AppleTV cayeron durante el pasado año hasta situarla por primera vez fuera de la primera plaza, por detrás del recién llegado entonces, el rival procedente de Amazon, Kindle Fire TV, mientras Roku es el líder del sector. La popularidad de estos dispositivos ha crecido en los últimos tiempos debido al gran consumo de contenidos desde Internet en los hogares del país.

Amazon ha adelantado a Apple con unas ventas del 16 % contra el 13 % del dispositivo de la manzana mordida, quedando por detrás de Roku, que lidera las ventas con un 34 % del mercado, y también por detrás de Chromecast, el pequeño dispositivo poco más grande que un pendrive que convierte a cualquier televisor en inteligente con sólo conectarlo al puerto HDMI. En el caso del pequeño dispositivo de Google mantiene un 23 % de las ventas.

Juntos los cuatro modelos, Roku, Chromecast, Kindle Fire TV y Apple TV, suman un 86 % del mercado. Se estima que para 2019 se venderán casi 90 millones de estos dispositivos. El éxito de Apple queda en los años pasados, que le han hecho sumar un total de 25 millones de unidades vendidas mientras que el actual Roku debe su éxito a los últimos tiempos puesto que en total ha logrado vender 10 millones de unidades.

Mientras en Cupertino llevan tres años sin actualizar su representante en ese sector mientras crece el consumo y la competencia. Esa “dejadez” parecía a punto de desaparecer ante los rumores que indicaron meses atrás que la conferencia mundial de desarrolladores WDC que Apple celebra todos los años en junio sería el momento en que se presentaría un nuevo AppleTV pero no ha sido así.

Ahora, ante la perspectiva del próximo evento que podría tener lugar el 9 de septiembre, AppleTV es uno de los dispositivos que se espera protagonicen la tarde junto con los nuevos iPhone y iPad.

vINQulo

Cnet

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